PASSIVHAUS

Cada vez que construimos un edificio sin el aislamiento adecuado, estamos construyendo un depredador de energía para los próximos 50 años.

Lo que no aislemos hoy, lo tendremos que rehabilitar mañana.

La vivienda pasiva es un concepto de edificación sostenible, cuyo diseño y construcción se basan en la eficiencia energética encaminado a lograr espacios más cómodos y saludables.

El principal beneficio de este tipo de construcción es el aumento de calidad de vida de sus habitantes, a través de un mayor confort térmico, acústico y lumínico. Una vivienda pasiva engloba, además de diseño y funcionalidad, ahorro energético y bienestar.

Por ello, el coste de una vivienda pasiva puede ser superior a una convencional, entre un 10 y un 15%. Gracias al ahorro energético la diferencia se amortiza en apenas 10 años, momento a partir del cual empezamos a ahorrar en energía, lo que revierte en nuestra economía. Cuando se trata de la vivienda de nuestra vida, es, indudablemente, una inversión que merece la pena realizar.

CERTIFICACIÓN

Passive House Institute es el creador de esta técnica, donde se cumplen rigurosamente unos parámetros establecidos y cuantificados para alcanzar sus objetivos de consumo energético casi nulo.

Para diseñar una vivienda Passivhaus, se precisa del Certificado Diseñador Passivhaus emitido por dicha institución.

CONSTRUYE TU VIVIENDA PASSIVHAUS

Si estás pensando en construir tu casa y quieres que consuma el mínimo de energía, puedes contactar a través del correo magba@arquitectura.es.

Estudiaremos el entorno en busca de la sostenibilidad y calidad paisajística, y personalizaremos el diseño respondiendo a tus necesidades funcionales.

Mantendremos los más altos estándares de calidad arquitectónica sin olvidar además el interiorismo de los espacios.

Trabajamos en las provincias de Madrid y Toledo.