Estudié arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo Matrícula de Honor en el Proyecto Final de Carrera en enero de 2014. Mis dos años académicos en el extranjero -Tesalónica (Grecia), y beca de Proyecto de Fin de Carrera para el Desarrollo en Chincha (Perú) me dieron la oportunidad de especializarme en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Así, pude trabajar con la ONG española CESAL en la construcción de viviendas sismorresistentes y el diseño de espacios públicos tras el terremoto del 2007 en Ica (Perú). De vuelta en Madrid, realicé el Curso de Postgrado en la UPM de Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo, obteniendo el Título de Experta.

Posteriormente he acudido como voluntaria a la isla de Lesbos colaborando con la Asociación Latra “Build The World Better”, mejorando los espacios habitables en los campos de refugiados, y colaborando un largo tiempo desde España.

Mi experiencia en estudios de arquitectura comenzó durante mis estudios y una vez terminada la carrera, comencé en el renombrado estudio Enguita y Lasso de la Vega. Participé en tres concursos de índole internacional, resultando nuestros proyectos finalistas en dos de ellos.

Posteriormente, trabajé en el prestigioso estudio Rafael de la Hoz en el proyecto de ejecución de un hospital en Baghdad (Iraq) y en un proyecto de una torre para el Banco Central de África.

Tras estas experiencias, acumulé 5 años de experiencia en proyectos de obra nueva en el estudio Sotodosos y Asociados. Alberto Sotodosos -quien fuera mano derecha de Mark Fenwick- ha sido mi maestro en esta profesión, confiándome la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, así como el Libro del Edificio y las visitas de obra de numerosos edificios.

La inquietud por la arquitectura sostenible ha existido desde siempre. He sido Bream asociada, he recibido formación de bioconstrucción y ecoarquitectura, y el momento decisivo sucede cuando decido dar un giro a mi carrera profesional para ahondar en este conocimiento. Es así como obtengo el certificado alemán de Passivhaus Designer y comienzo a desarrollar esta metodología en viviendas unifamiliares.

He realizado varias reformas, pudiendo desarrollar diseños interesantes, y también he hecho varios proyectos de paisajismo, siempre de estilo mediteráneo y de escala intermedia. Actualmente trabajo con Mukarna en el diseño y ejecución de reformas, y en el desarrollo de las viviendas bioclimáticas.

Trabajo habitualmente en Revit y en Autocad. He utilizado también Rhinoceros para el espacio tridimensional. En la edición de imagenes, Photoshop e Illustrator. En los cálculos energéticos y bioclimáticos, me desenvuelvo con el Ecotech y la herramienta de cálculo de balance energético y planificación Passivhaus, el PHPP. Presto y Cype forman parte también de la colección, y siempre estaré dispuesta a seguir aprendiendo nuevas herramientas, especialmente enfocadas en la sostenibilidad y la eficiencia energética.